Terapia de pareja
Un espacio seguro de entendimiento y comunicación, para poder llegar a acuerdos y resolver conflictos.
¿Cómo es una terapia de pareja con nuestro psicólogo en Barajas, Madrid?
Las relaciones de pareja suelen requerir de mucho cariño, esfuerzo y dedicación por parte de los dos miembros, y solo con estos ingredientes (y algunos más), podremos lograr que la relación se mantenga sana y nos permita disfrutar en los buenos momentos, y acompañarnos en los malos.
Pero a lo largo de la vida de la relación, es normal que haya momentos de tensión, desencuentros y conflictos (y cuanto más dure la relación, más veces sucederán estos momentos). Lograr las habilidades necesarias por parte de ambos miembros para poder identificar los problemas, y tener las capacidades suficientes para poder comunicarnos, negociar y llegar a acuerdos, será muy importante si queremos lograr que la relación evolucione.
Por ello, en un encuadre de terapia de pareja, nuestro psicólogo experto en terapia de pareja en Barajas, Madrid, no solo mira a cada miembro de la pareja, sino también a "la relación", esa "casa" que hemos construido entre los dos, y que, al igual que una casa de verdad, tenemos que mantener, reparar y cuidar si no queremos que con el paso del tiempo, se nos caiga encima.
El encuadre de pareja es un entorno ideal para entender cuáles son las dinámicas disfuncionales de la relación, es decir, qué está pasando en la pareja para tener los problemas que tenemos. Y de dónde vienen esas dinámicas, porque solo entendiendo cómo se han generado, podremos saber cómo repararlas.
En otros casos, la terapia de pareja también sirve para poder poner punto y final a la relación, en aquellos casos en los que uno o ambos miembros consideren que es mejor continuar su camino por separado. En estas ocasiones, nuestro psicólogo experto en terapia de parejas en Barajas, Madrid puede ayudar a finalizar la relación de la mejor manera posible, sobre todo cuando existen niños o adolescentes en la familia.
Cómo informar de la ruptura, qué pasos ir dando para que todo salga de la manera más fluida, cómo tener la mejor comunicación posible en cada momento..., son aspectos que se pueden trabajar en una terapia de pareja cuando la separación parece la solución más viable.
En cualquier caso, en este encuadre normalmente contamos con ambos miembros en todas las sesiones, aunque puntualmente nuestro psicólogo experto en terapia de pareja puede hacer una sesión separada con uno u otro miembro para trabajar algún aspecto puntual que influya en la relación. Eso sí, nuestro lema en la terapia de pareja es que "todo lo que sale en las sesiones es sabido por ambos miembros", es decir, los dos miembros deben conocer lo que pasa en la terapia, aportando cada uno su parte para poder sumar en la resolución del conflicto.
Y de nuevo, al igual que en cualquier otro tipo de terapia, ambos miembros de la pareja deben sentirse cómodos y seguros con el terapeuta o la terapeuta que trabaje con ellos. Solo así se podrán conseguir resultados satisfactorios para todas las partes.
Si quieres saber qué psicólogos trabajarán con vosotros, pincha en el siguiente enlace y conócenos:
Y si quieres saber cuáles son nuestras tarifas, pulsa el siguiente enlace: